Se empieza a notar ya en la brisa: el otoño está a la vuelta de la esquina. Y, por si eres de esas personas a las que no le hace gracia su llegada, tenemos varios motivos para hacerte cambiar de opinión. Con la nueva estación llegan también nuevos aires, tardes para disfrutar de un café en buena compañía, prendas envolventes que nos acarician la piel… Amamos el otoño, y por supuesto amamos las colecciones que siempre nos presenta.

Las nuevas prendas FW20/21 ya han empezado a llegar poco a poco a nuestra tienda. Y hemos de decirte que la primera impresión está siendo muy buena. En breves podremos empezar a enseñarte todas las novedades, pero por el momento queremos hablarte de uno de los aspectos más básicos de la moda: el color. Después de echar un vistazo a las principales pasarelas internacionales, te contamos cuáles son los 3 colores que llegan pisando fuerte este Otoño-Invierno 2020.

FW20, TENDENCIAS FW20, COLORES TENDENCIA FW20, FASHION WEEK, NUEVA COLECCION FW20, TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2020

1. No color: los clásicos llegan con fuerza

A veces pensamos que la moda consiste en estar constantemente innovando, y nos equivocamos. Porque, precisamente, lo más importante de la moda son los clásicos. Esos a los que ninguna de las nuevas tendencias consigue hacerles sombra. Y si hablamos de color, son dos los súper clásicos: el blanco y el negro. Nunca fallan.

FW20, TENDENCIAS FW20, COLORES TENDENCIA FW20, FASHION WEEK, NUEVA COLECCION FW20, TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2020

Esta FW20/21 regresan una vez más, pero no como opciones alternativas: son los verdaderos protagonistas de la temporada. Si quieres ir un paso más allá, atrévete a usarlos en looks monocromáticos. Eso nos propuso Chanel en la Paris Fashion Week Fall Winter 2020, donde los looks en negro y blanco se convirtieron en los protagonistas de la velada.

VANESSA BRUNO PAVLIK BLOUSE, PAVLIK VANESSA BRUNO, BLUSA PAVLIK, VANESSA BRUNO FW20, TENDENCIAS FW20, BLUSA NEGRA SEMITRANSPARENTE

2. Entre medias: eterno gris

Otro clásico que jamás nos abandona (afortunadamente) es el gris. En todas sus variantes: desde los grises nieve hasta los marengos casi negros. Porque no te engañes, este color tiene una paleta tan rica que ya la quisieran otros. Ahora que los diseños neutros y minimales están cada vez más en auge, el gris se ha convertido en un color imprescindible en cualquier colección de moda.

Además, lo que más nos gusta de él es su versatilidad. Sirve para todo: abrigos de lana, jerseys, pantalones, bufandas… Al gris no hay prenda ni complemento que se le resista. ¿La clave para conseguir un look de otoño-invierno que marque la diferencia? Apuesta por las texturas, los diseños maxi, los volúmenes y las líneas rectas. Así nos lo enseñaron firmas como Fendi, Prada o Missoni en la Milan Fashion Week Fall Winter 2020.

3. La novedad: azul, el color del 2020

¿Aún no sabías que el color del 2020 es el Classic Blue? Como todos los años, el Instituto del Color Pantone sacó sus apuestas de color, esas que enseguida se cuelan en las tendencias de moda, interiorismo, diseño gráfico… En esta ocasión el elegido fue el Classic Blue, un tono azul medio-oscuro que nos recuerda al color del cielo ya entrada la noche.

FW20, TENDENCIAS FW20, COLORES TENDENCIA FW20, FASHION WEEK, NUEVA COLECCION FW20, TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2020

Como no podía ser de otra manera, los principales diseñadores de moda no han dejado pasar la oportunidad de incluir este tono en sus nuevas colecciones FW20/21. Pudimos verlo sobre las pasarelas en la New York Fashion Week Fall Winter 2020, en desfiles como los de Carolina Herrera, Custo Barcelona o Tory Brunch. Y la propuesta nos encantó.

¿Qué te parecen las tres propuestas de color que te presentamos para esta FW20/21? Ve preparando tu armario, ¡en nada toca estrenarlas!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *