¿Cuáles son los complementos de moda imprescindibles la temporada 2016/17?

Los complementos son siempre una parte fundamental de nuestro outfit. Nosotras sabemos muy bien que un look básico puede dejar de serlo si usamos los complementos adecuados.

Por eso, en este post queremos enseñarte un avance de lo imprescindible para esta temporada que está al caer, para que aciertes siempre con los complementos.

Lo bueno, este otoño-invierno se llevan estilos muy depurados que nos ayudarán a mimetizarnos y salir airosas con cualquier situación. El grunge, minimal, masculino, el militar, navy, monocolor, el estilo soft… nos van a acompañar y ayudar a acertar de pleno.

Para este otoño-invierno 2016-2017, volveremos a sacar viejos amigos que ya tenemos en nuestros armarios y que se convierten en imprescindibles cada temporada, como los bolsos de pelo y pitón, los botines y las sneakers.

Top 5 complementos de moda básicos para la temporada de otoño 16/17

También se dejan ver nuevos complementos que son pura tendencia y que ya se empiezan a ver en Street style, pasarelas y celebrities. No sabemos si durarán más de una temporada, pero seguro que los querrás si o si.

Aquí te dejamos los must have imprescindibles que saltarán de la pasarela a la calle (y a tu armario) la próxima temporada.

  1.     Inspiradas por el ballet:

Nos gusta muchísimo como una bailarina puede complementar un look. Es un calzado cómodo y muy de diario, y pese a eso, es difícil encontrar la bailarina perfecta. Los de Miu Miu parecen haber escuchado nuestras plegarias, diseñando las ballet laces, o bailarinas de toda la vida, con lazos diferentes en cada pie, muy delicadas, introduciendo hebillas en el empeine, aportando un toque muy Punk. Se han convertido en un auténtico must have en la semana de moda de Nueva York, y ya han conquistado a las más trendy de la red.

  1.     Chokers:

Dicen que la moda es cíclica, y así se demostró una vez más, cuando aparecieron los chokers con disimulo a principios de año. Es en otoño cuando se van a convertir en el complemento de la temporada, gracias a las celeb y streetstyle, vuelven a estar en el top de las tendencias en accesorios para el cuello. También lo hemos visto en pasarela de casi todos los grandes diseñadores: Dior, Valentino, Balmain, Luis Vuitton, Chanel, entre muchos otros.

Regresamos a los 90’s para rescatar todo tipo de collares pegados al cuello, ya sea en solitarios o acompañados de algún colgante. Los más usados son los de terciopelo negro o burdeos, los rígidos de metal dorado y los que tienen forma de tatuaje, más popular entre las celebs adolescentes.

  1.     Foulards:

Si hay algo de lo que estamos seguras en Alejandra Montaner, es que si las reinas de la socialité neoyorkina deciden hacer suya una tendencia, como Olivia Palermo, hay que empezar a llevarla inmediatamente.

Es un look muy fácil de conseguir, y lo mejor de todo, es un accesorio con un precio muy asequible. ¿Te gusta cómo suena? Pues se trata de las bufandas delgadas o foulards. Los hay de mil estampados y formas, aunque los más vistos son los foulards de cachemire, de pitón y negro básico.

Como siempre, todo se reduce a cómo la llevas. A nosotras nos gusta usarla alrededor del cuello dejando ambas puntas (nunca una sola) colgando en el frente. Además no se limitan a llevarlos con tops o camisetas básicas, también quedan genial con vestidos, al más estilo folk.

  1.     Combinaciones maxi:­

Esta tendencia se basa en acumular, mezclar y superponer las joyas de forma aleatoria creando combinaciones únicas y muy barrocas.

Se van a ver y mucho, pendientes multiclips en metal, earcuffs, aros de strass gruesos, y gemas de colores engarzadas en metales preciosos.

También aparecen anillos de distintas formas y acabados, que se enrollan alrededor de los dedos como una serpiente y hacen brillar tus manos. Un conjunto que se mueve al ritmo de cada movimiento.

  1.     Gorros pompón:

No hay más que echar un vistazo rápido por la blogosfera para descubrir cómo se van a llevar los gorros esta temporada: de lana y con pompón.

Cuando lleguen las bajas temperaturas, el gorro de lana con pompón se convierte en el complemento perfecto para protegerse del frío.

La forma más habitual de llevarlo es con prendas cómodas, de estilo casual.  Sin embargo, el Street style luce el accesorio de la temporada con outfits más formales. Y tú, ¿ya tienes tu gorro con pompón?

Ya ves que esta temporada no hace falta hacer una gran inversión en complementos para ir a la moda. Aun así, siempre te aconsejaremos ser fiel a tu estilo y valorar qué complementos pueden aportar a tu outfit sin caer en el disfraz.

¿Y tú qué complementos de moda recomendarías para la temporada otoño 2016/17? ¿Has descubierto ya los magníficos complementos de nuestra tienda Alejandra Montaner?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *