«Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera». La frase no es nuestra, sino de la mítica Gabrielle ‘Coco’ Chanel, la diseñadora que en el siglo XX revolucionó la moda femenina. Independiente, fuerte y creativa, la modista francesa se atrevió a cambiar los cánones estéticos con sus creaciones, enseñando al mundo un estilo nuevo que perdura hasta nuestros días.

Este 8 de marzo no se nos ocurre mejor manera de celebrar contigo el Día Internacional de la Mujer que recordando su trabajo. El de ella y el de otras muchas diseñadoras que han hecho de la moda un espacio de empoderamiento femenino. Porque en Alejandra Montaner apostamos siempre por moda que te haga sentirte cómoda, libre, especial y guapa. Hoy y siempre.

La revolución de la moda se llama Coco Chanel

Un nuevo siglo comenzaba, y llegaba repleto de cambios. Coco Chanel supo verlos antes que nadie: fue una visionaria dentro del mundo de la moda. Con ella empezaría una nueva forma de vestir que alejaba a la mujer de la moda pomposa y ornamental (y un poquito incómoda) del siglo XIX. ¡Fuera corsés!

Las propuestas de Gabrielle, más conocida como Coco, fueron toda una revolución. Más de uno pondría en grito en el cielo al verla aparecer con traje de chaqueta, corbata o sombrero, ¡y con qué estilazo!

Pero más allá de la cuestión estética, lo que Coco proponía era un nuevo estilo de vida. Abandonar los corsés y las pesadas faldas era el primer paso para que las mujeres se convirtieran en protagonistas activas e independientes de la vida pública.

Ahora hablemos del tweed. Coco convirtió este tejido tradicionalmente masculino en un símbolo de la emancipación femenina. Las mujeres comenzaron a lucir cómodos trajes de tweed, al tiempo que comenzaban poco a poco a salir de sus hogares para incorporarse al mundo laboral. ¡Ya no había vuelta atrás!

La revolución de la moda se llama Coco Chanel

Coco abrió el camino, y después de ella el mundo de la moda femenino nunca fue el mismo. La industria entendió que al nuevo papel de la mujer en la sociedad le correspondía una nueva forma de vestir. Con prendas cómodas que nos hagas sentirnos bien en nuestro día a día, pero sin renunciar a la elegancia que nos enseñó Coco.

Esa es la filosofía de Alejandra Montaner desde que abrimos nuestras puertas hace 17 años: vestir a una mujer independiente, fuerte, libre y sofisticada. Hacerte sentir guapa y cómoda en todo momento. Desde la ropa interior hasta los complementos. Haciendo de la moda, como nos enseñó Gabrielle, un arte que va más allá de la simple apariencia.

¡Feliz Día de la Mujer a todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *