En Alejandra Montaner somos grandes consumidores de moda, de prendas y complementos, de tendencias. Pero hoy en día no podemos ser consumidores que solo se conforman con la belleza y el mejor estilo. También debemos ser consumidores conscientes. Conscientes del gasto de recursos naturales que supone elaborar una prenda, y de los residuos que se desaprovechan cada día en el mundo. Conscientes de que no hay un planeta B. Y por eso nos encanta Ecoalf, una marca que esta temporada vuelve a estar en nuestra tienda.

Si todavía no conoces la firma sostenible cuyo objetivo es reducir el impacto negativo de la industria de la moda y el uso indiscriminado de recursos naturales, sigue leyendo. Descubrirás que los principios estéticos e ir a la última moda no solo no está reñido con la sostenibilidad del planeta. Son dos conceptos que pueden ir de la mano.

am blog, ecoalf, because there is no a planet b

ECOALF, MODA, CONCIENCIACIÓN Y UN COMPROMISO SOCIAL Y AMBIENTAL

«Buscamos una nueva generación de consumidores conscientes que no renuncien a sus principios estéticos», esta es una de las máximas de Ecoalf. Esta empresa surge en 2009 de la frustración de su presidente y fundador por el abuso de recursos naturales, y la cantidad de residuos que producen los países industrializados.

El objetivo de su creación era fabricar la primera generación de moda realizada con materiales reciclados. Y demostrar que podían lograr la misma calidad, diseño y propiedades técnicas de los mejores productos no reciclados. Y, con ello, que no es necesario abusar de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada.

am blog, ecoalf, because there is no a planet b

Gracias a este compromiso, Ecoalf se ha convertido en la primera empresa de moda en España en ser B Corp. Este movimiento engloba empresas que buscan ser una fuerza generadora para la sociedad. Dentro de ella, Ecoalf, con sus materiales y diseños, se ha convertido en un referente mundial en responsabilidad.

Además, ya son muchas empresas y personalidades las que apuestan por Ecoalf. Entre otras, ha colaborado con el portal de estilo GOOP de Gwyneth Paltrow, EKOCYCLE, Sybilla, Swatch, Apple... y también con la fundación HAP de Upcycling the Oceans en un proyecto pionero en el mundo en luchar por la conservación de los océanos que recoge la basura del fondo del mar y la convierte en nuevos productos.

La idea es tomar conciencia de que los desperdicios son un rasgo inherente a nuestra especie. Para Ecoalf, aceptar este hecho supone también imaginar nuevas formas de limpiar esta realidad y reducir nuestra huella ecológica.

am blog, ecoalf, because there is no a planet b

 

BOTELLAS DE PLÁSTICO, REDES DE PESCA O POSOS DE CAFÉ COMO MATERIAS PRIMAS

Son solo algunos de los materiales sostenibles que emplea Ecoalf en sus camisetas, chalecos, chaquetas, pantalones, calzado y complementos. Parece increíble que de un neumático o de una red de pesca puedan surgir diseños tan atractivos como los de las prendas de Ecoalf. Pero esta marca lo hace posible.

La clave es la sostenibilidad, y lograr un impacto negativo medioambiental más bajo. Utilizar basura como materia prima permite minimizar el consumo de los recursos naturales. Ecoalf convierte los residuos en materia prima de gran calidad. De esta manera se reduce la basura con criterios de economía circular. En la mayoría de los procesos Ecoalf utiliza el reciclado mecánico que es el más sostenible.

Además de esto, Ecoalf emplea también materiales de bajo impacto ambiental como el tencel, el cáñamo, el lino o el cupro. Al emplear estos materiales para elaborar prendas, se producen menos residuos. Por lo tanto su impacto medioambiental también es menor.

 

am blog, ecoalf, because there is no a planet b

Por estas razones y por el gran estilo de sus diseños nos gusta tanto Ecoalf. Y, ahora que tú también lo conoces, esperamos que te hagas fan de su ideología y de sus prendas.

#BecausethereisnoplanetB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *