No, no hay un planeta B. Por ello, Ecoalf lleva más de 10 años apostando por la moda sostenible y el consumo consciente. Esta firma made in Spain ha conseguido enseñarnos que la moda no está reñida con el cuidado del medioambiente. Es más: con cada una de sus prendas, Ecoalf contribuye a construir un planeta mejor.

Y tú, ¿te unes al reto #BecauseThereIsNoPlanetB? ¡Te explicamos en qué consiste!

100% RECICLADO, 100% MODA

Seguro que lo has visto en alguna camiseta, sudadera o incluso en algún bolso. Because There Is No Planet B, el lema de Ecoalf, es toda una declaración de intenciones. Pero todavía es mucho más. Porque detrás de la célebre frase se desarrolla desde hace más de una década un proyecto dedicado a cuidar del medioambiente.

En primer lugar, Ecoalf empieza por lo más básico: tratar de reducir el impacto negativo de la moda en nuestro planeta. ¿Y cómo lograrlo? Elaborando prendas y complementos con materiales reciclados, para reducir así el consumo de materiales naturales.

¿Sabías que Ecoalf trabaja con materiales como botellas de plástico, latas de refresco o posos de café? Sí, a nosotras también nos costó creerlo viendo el resultado. ¡Tuvimos que mirar un par de veces las etiquetas de composición para asegurarnos que era cierto! Te dejamos un dato: la firma ya ha reciclado más de 200 millones de botellas de plástico. Wow!

Porque si ya nos parece increíble elaborar prendas a partir de materiales desechables, más nos lo parece teniendo en cuenta que todos los productos de Ecoalf mantienen la calidad y el diseño de las mejores marcas. Todos ellos cuentan con un 30% mínimo de tejido reciclado, ¡pero muchos incluso llegan al 100%!

CAMISETAS Y SUDADERAS QUE LIMPIAN LOS MARES

Y hay más. La Fundación Ecoalf ha puesto en marcha, junto con Ecoembes, el proyecto Upcycling the Oceans, cuyo objetivo es la limpieza de los océanos. Con la colaboración de más de 3.000 pescadores de todo el mundo, ya se ha logrado sacar del fondo del mar más de 500 toneladas de basura.

Seguro que te han entrando ganas de aportar tu pequeño granito de arena a la limpieza de nuestros preciosos mares. Pues… ¿sabías que puedes hacerlo de una manera muy sencilla?

Ya te anunciábamos que «Because There Is No Planet B» era mucho más que un lema. Porque el 10% de las ventas de todos los productos de Ecoalf con este mensaje van destinados a seguir limpiando los océanos.

Sin duda los más célebres son las camisetas y sudaderas «Because», que ya se han convertido en todo un símbolo de la lucha por el medioambiente. Se las hemos visto a todo tipo de celebrities (Alejandro Sanz, Tamara Falcó, Jon Kortajarena…) que se han unido al espíritu de Ecoalf. ¿Te unes tú también?

Esta SS20 podrás hacerlo con los nuevos modelos de camisetas y sudaderas «Because», que como todas las temporadas llegan con nuestros colores y diseños. Cómo no, los clásicos no podían faltar. Se trata de las camisetas Natal «Beacause» y de las sudaderas San Diego «Because«, dos modelos unisex que encantan a todo el mundo.

ECOALF CAMISETA NATAL, ECOALF, ECOALF SS20, CAMISETAS ECOALF, CAMISETAS DE ALGODON ORGANICO, ECOALF VALENCIA, MODA SOSTENIBLE, BECAUSE THERE IS NO PLANET B

Están elaboradas con algodón reciclado. De esta manera no solo no se consumen más recursos naturales, sino que se ahorran hasta 38 millones de litros de agua en su creación. ¿No te parece fantástico?

Nos gusta todo de ellas. Y lo que también nos encanta es la nueva línea femenina de sudaderas, con un diseño renovado: corte ligeramente oversize, mensaje en letras grandes en parte trasera y colores irresistibles. Ya han llegado en los tonos rosa y malva, y no sabríamos decir cuál nos gusta más.

ECOALF SUDADERA BECAUSE PINK, ECOALF, ECOALF SS20, SUDADERAS ECOALF, CAMISETAS ECOALF, ECOALF VALENCIA, MODA SOSTENIBLE

No te pierdas el resto de diseños de Ecoalf en nuestra tienda online. Muy pronto te sorprenderemos con más prendas y complementos de su nueva colección SS20. Todos ellos reciclados, sostenibles e ideales.

Ahora que ya sabes en qué consiste el reto #BecauseThereIsNoPlanetB, ¿te unes? ¡No dudes en enviarnos tus fotos!

Porque no existe un planeta B… nosotras elegimos Ecoalf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *