Ha llegado febrero, el buen tiempo comienza a hacer presencia… ¡y nosotras ya estamos con la mente puesta en la primavera! Este año todos tenemos muchísimas ganas de que llegue, más de lo normal. Todavía falta algo más de un mes para darle la bienvenida oficial, pero la primavera ya empieza a hacerse notar…

Por el momento, las nuevas colecciones SS21 están aterrizando poco a poco en nuestra tienda. ¡Estamos deseando enseñarte todas las novedades! Pero antes, queremos contarte cuáles van a ser las principales tendencias que nos trae la Primavera-Verano 2021. Y esta semana empezamos por uno de los elementos más básicos del diseño: el color.

¿Quieres saber cuáles van a ser los colores estrella de esta SS21? ¡Te lo contamos!

tendencias ss21, tendencias primavera-verano 2021, amarillo y gris, colores ss21, colores primavera-verano 2021

Amarillo y gris, un estado de ánimo para el 2021

Como todos los años, el Instituto del Color Pantone ha anunciado su apuesta del color de moda para el 2021. Y… ¡sorpresa! En esta ocasión no se trata de un solo color, sino de dos: Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647) y Ultimate Grey (PANTONE 17-5104). O lo que es lo mismo: amarillo y gris medios.

Una vez más, no se trata de una elección al azar. Las tendencias de color de esta SS21 son toda una declaración de intenciones. Después de un 2020 complicado, el Yellow Illuminating nos invita a dejarnos llevar por su optimismo y energía a la hora de encarar el futuro.

tendencias ss21, tendencias primavera-verano 2021, amarillo y gris, colores ss21, colores primavera-verano 2021

Y junto con la luz que desprende el amarillo, llega una de las grandes sorpresas: el gris. Porque, ¿quién dijo que este color era solo para los meses de invierno? El Ultimate Grey es un gris medio que va a dar mucho que hablar esta primavera. Frente a la fuerza y el poder del amarillo, el gris nos habla de la serenidad y la firmeza. Es por ello que en este 2021 ambos colores no se pueden entender el uno sin el otro.

Lo mismo sucede en el mundo del diseño y la moda. Durante los próximos meses verás cómo el amarillo y el gris se cuelan en las últimas novedades de ropa, complementos, interiorismo… Y aún más, lo harán de la mano. Si tú también quieres sentir la fuerza de esta combinación ganadora, no dudes en sumarte a la tendencia y estrenar un look en amarillos y grises para esta primavera (quizás en breves te presentemos nuestra propuesta).

Colores «eco» y pastel

¿Puede plasmarse la conciencia ecológica en colores? Parece que sí. Esta Primavera-Verano 2021 los tonos que reinarán en las nuevas colecciones de moda han sido definidos como «eco». Son colores suaves en acabado pastel, resultado de un menor uso de tintes. Además de cuidar del medioambiente, su suavidad nos recuerdan a los tonos de la naturaleza.

Entre ellos destaca el melocotón, el rosa o el beige en todas sus variantes. Sin olvidarnos por supuesto del eterno blanco (no entendemos la primavera y el verano sin él)

No cabe duda que la conciencia eco ha llegado para quedarse. El futuro de la moda, y cada vez más el presente, es apostar por producciones ecológicas y sostenibles que cuiden de nuestro planeta en toda su cadena productiva.

Si nos conoces, ya sabes que en Alejandra Montaner hemos sido pioneras en apostar por firma de moda eco, y seguiremos haciéndolo. Por ello, esta SS21 nos sumamos a la tendencia de los colores eco. ¡Muy pronto te iremos enseñando ejemplos para que puedas incluirlos en tus nuevos looks!

Ahora que ya sabes cuáles van a ser los colores tendencia de esta Primavera-Verano 2021… ¿a que tienes todavía más ganas de estrenar looks?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *