Ya sabéis que esta SS18 el Millennial Pink va a ser el tono estrella. Os lo adelantábamos en uno de nuestros post más recientes. Sin embargo, debemos añadir que, en cuestión de color, va a haber otro gran protagonista esta temporada Primavera-Verano 2018. Se trata ni más ni menos que el Lemon Yellow.

Si bien el amarillo mostaza pegaba con fuerza en las pasadas pasarelas, en esta ocasión nos encontramos ante un tono diferente, más vibrante, fresco y divertido. En Pantone, el Instituto del Color, se han decantado como representantes de esta tendencia por el Meadowlark (un amarillo luminoso) y por el Lime Punch (uno más ácido y potente). Sin embargo, lo llamen como lo llamen, todo se reduce al Lemon Yellow o amarillo limón.

Y no podíamos estar más encantadas de esta nueva moda. Las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas han apostado por ella sin ninguna duda. A nosotras nos parece que el Lemon Yellow ofrece el contrapunto perfecto al toque pastel del Millennial Pink.

lemon yellow, color ss18, pantone

Lemon Yellow en todo tipo de prendas y complementos

Desde vestidos y faldas hasta gafas de sol. Este tono potente y alegre arrasa en cualquier prenda, dándole un toque actual, diferente y muy divertido. Pero sin por ello perder la ocasión de resultar elegante y distinguido.

Un buen ejemplo de ello es el vestido Suki de Humanoid. En este caso, el amarillo limón se suaviza hasta casi alcanzar un tono pastel. Queda genial combinado con el corte acoplado y más sobrio de esta prenda pero, al mismo tiempo, aportándole un toque de lo más actual.

Un tono parecido lo encontramos en el pantalón Bix de Humanoid. Aquí el tono suave amarillo limón demuestra que resulta muy combinable con otros colores y prendas. Puedes llevarlo con una camisa blanca para darle el protagonismo al pantalón. O bien combinarlo, como nos sugiere la marca holandesa, con un top también amarillo para conseguir el total look yellow de tendencia.

lemon yellow, color ss18, pantone

Por otro lado, la apuesta más contundente la ofrece el cardigan Bronte Lemon de Humanoid. Aquí nos encontramos con un color mucho más cercano al Lime Punch descrito por Pantone. Y esta firma demuestra que su fuerza y toque vibrante resulta todo un acierto en prendas primaverales. El color amarillo ácido convierte una prenda de lo más tradicional en una pieza que destaca por su estilo.

Finalmente, la pasión por el Lemon Yellow no se queda solo en las prendas. También queda genial en cualquier complemento. Por ejemplo, las gafas Jordaan Honey de Mr. Boho, con su montura en tono amarillo, resultan ideales para afrontar en nuevo sol de primavera e iluminar nuestras facciones. ¡Sientan de maravilla!

lemon yellow, color ss18, pantone

 

Aunque ya sea en su versión más pastel como en los tonos más ácidos, lo cierto es que el Yellow Lemon es el color ideal para darle un toque fresco y estiloso a nuestra Primavera-Verano 2018.

Y tú, ¿en qué prendas y complementos lo llevarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *