Una buena estética nunca es suficiente. Si nos conoces un poco, ya sabes que nos gusta apostar por firmas que, además, tengan alma. Nos encanta que nuestras prendas y complementos hayan sido creados en contextos justos con el medioambiente y con las personas que les han dado vida. Y también nos encanta que cuenten historias. Hoy te queremos contar una de ellas.

Seguramente ya conozcas nuestros «Totti», las gargantillas que están causando sensación este verano (¿No? Bueno, estamos a tiempo de solucionarlo). Estas coloridas gargantillas con piedras naturales nacen de las maravillosas manos de Luis Zangara, nuestro diseñador de bisutería «de cabecera». Con él nos une una gran amistad de más de 15 años que ha quedado plasmada en los Totti. ¿Quieres conocer la historia al completo?

LUIS ZANGARA, BISUTERÍA DE AUTOR, JOYERIA DE AUTOR, GARGANTILLA DE COLORES

Ibiza, verano del 2004

Aquí empezaba todo, en la «Isla Blanca». Un escenario perfecto para que surja la magia… ¿y por qué no una amistad de esas para toda la vida? Eso es lo que nos sucedió con Luis Zangara. Las casualidades nos cruzaron con él en el verano del año 2004. Alguien conocido por ambos comentó: «Luis, ¿sabías que Alejandra tiene una tienda de ropa?» (sí, la historia de Alejandra Montaner acaba de arrancar unos meses atrás). Seguido de un «Luis es diseñador de joyas». No necesitamos mucho tiempo para enamorarnos de sus colecciones. Desde entonces, enamoran también a nuestras clientas de Valencia, y desde hace cinco años llegan cada vez más a otros rincones del mundo a través de nuestra tienda online.

LUIS ZANGARA, BISUTERÍA DE AUTOR, JOYERIA DE AUTOR, GARGANTILLA DE COLORES

¡Quién nos iba a decir aquella noche de verano ibicenco que los «hijitos» de Luis Zangara (como él suele llamarlos) iban a ser también los nuestros! Y quién nos iba a decir que, casi 20 años después, nuestra amistad continuaría como el primer día. Mentira… ¡mucho mejor! Aprovechamos para brindar por ello siempre que Luis nos visita en Valencia (la visita suele ser esperada por todos, ¡síguenos la pista para enterarte de la próxima!), o cada vez que por trabajo pasamos unos días por Barcelona.

LUIS ZANGARA, BISUTERÍA DE AUTOR, JOYERIA DE AUTOR, GARGANTILLA DE COLORES

Ahora que ya conoces cómo conocimos a Luis, déjanos contarte una anécdota muy especial para nosotras. Como todas las temporadas, a principios de esta SS20 Luis nos descubría sus nuevos «hijitos». Además de sus piezas más icónicas, como los rosarios o los pendientes «zangaritas», este año íbamos a poder disfrutar de unas gargantillas de madera y piedras naturales, cada una de ellas única en su combinación de colores. Nos encantaron.

LUIS ZANGARA, BISUTERÍA DE AUTOR, JOYERIA DE AUTOR, GARGANTILLA DE COLORES

Desde el primer segundo tuvimos muy claro que se iban a convertir en nuestras gargantillas del verano, pero había una duda. La tenía el propio Luis. «Todavía no tienen nombre», nos dijo, «tengo que buscarles uno». Entonces nos vino a la mente un cariñoso apodo que utiliza Luis: Totti. «¿Y por qué no les llamas gargantillas Totti?». Era el nombre perfecto.

LUIS ZANGARA, BISUTERÍA DE AUTOR, JOYERIA DE AUTOR, GARGANTILLA DE COLORES

Unos días después Luis realizaba desde Brasil el anuncio de su nueva colección de gargantillas Totti: «buscaba en un momento oscuro algo alegre y colorido que hiciera soñar con el verano, las hay de todos los colores y son combinables con todo». ¡Y tanto que nos hacen soñar, amigo! A nosotras (que por supuesto ya hemos elegido nuestra «Totti») y a todas las clientas que tampoco han podido resistirse a ellas. Como siempre, Luis a vuelto a conquistarnos con sus piezas de arte.

LUIS ZANGARA, BISUTERÍA DE AUTOR, JOYERIA DE AUTOR, GARGANTILLA DE COLORES
Si tú también eres conseguir la tuya, no te pierdas los últimos modelos. Son tan bonitos como estilosos. Pero sobre todo tienen algo difícil de conseguir: ALMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *