Un collar, una gargantilla, unos pendientes… son complementos que pueden aportar el alma a un conjunto. Reflejan la personalidad de quien los lleva. El estilo más personal vive, a menudo, encerrado en pequeños detalles como una pieza de bisutería. Más allá de las tendencias de la temporada, toda mujer única debe encontrar una joya única. Por esta razón, nos gustan tanto los diseños de Luis Zangara.

Porque a Luis le gusta trabajar sus colecciones de bisutería hasta el último detalle, creando pendientes, gargantillas y collares irrepetibles.  Siempre en colecciones limitadas que muestra en un puñado de tiendas selectas. En Alejandra Montaner nos sentimos muy orgullosas de ser una de las elegidas. Y por ello queremos dedicarle un post a este diseñador, a su estilo, su arte y su última colección.

Y para que vayáis cogiendo ideas para regalar esta Navidad…

 

luis zangara

Bisutería de alma nómada elaborada a mano

El espíritu nómada, el deseo de viajar y descubrir materiales y experiencias alrededor del mundo es una de las cosas que inspiran a Luis Zangara. Igual que a nosotras. Por eso tuvimos una conexión con él y sus diseños el día en que lo conocimos en Ibiza, hace ya 14 años. Desde entonces, sus pendientes, collares y gargantillas se han convertido en piezas clave en nuestra tienda.

De hecho, su alma curiosa, inquieta y aventurera fue lo que llevó a este traductor de francés de formación a viajar, al mundo de la creación, para convertirse en diseñador de joyas. Esto es algo que define a sus piezas de bisutería. En cada uno de sus viajes se hace con distintos materiales que termina mezclando. Así, asegura la originalidad de sus diseños.

Además de eso, la bisutería de Luis Zangara se distingue por su calidad. Todos sus modelos de pendientes y collares han sido elaborados de forma artesanal con materiales seleccionados al detalle por el propio diseñador. Algunos de los puntos clave donde Luis encuentra la inspiración y materiales únicos para sus piezas son lugares tan especiales como París, Río de Janeiro o Ibiza.

Cada una de sus piezas de bisutería es una obra de arte personal e irrepetible. Por ello, las joyas de Luis Zangara no solo nos han conquistado a nosotras, sino también a celebrities como Paula Echevarría, Eugenia Silva o Adriana Abascal, quienes ya lucen desde hace años los diseños de Luis.

 

luis zangara

 

Los secretos de la última colección de Luis Zangara

Pero, ¿qué es lo que define la colección de bisutería de Luis Zangara este Otoño-Invierno 2017/18? Pues detalles que siempre suelen estar presentes en sus piezas, y también nuevos materiales y diseños inspiradores.

Entre los toques que suelen ser propios de Luis, esta temporada volvemos a encontrar pendientes, collares y colgantes en los que impera la sobriedad. Y es que Luis opina que un collar es un accesorio que embellece y complementa un look, pero que no debe llevarse todo el protagonismo.

Por ello, sus obras resultan muy combinables con distintas prendas. Y siempre intentando abarcar un abanico de modelos donde cada mujer, independientemente de su edad, pueda encontrar el suyo.

Respecto a los materiales de sus piezas de bisutería, todos son de primera calidad que Luis encuentra en sus viajes alrededor del mundo. Cuentas de madera, cristales… Y, sobre todo, piedras semipreciosas. Es una de las señas de identidad que marcan sus diseños. A Luis Zangara le atraen especialmente por su energía y porque hacen de sus collares piezas de larga vida.

Por supuesto, tienen un gran protagonismo en su última colección. Pero también las cadenas doradas antiguas, presentes en los collares largos tan típicos de Luis. Otra de sus innovaciones es el uso de cuero de canguro, fino y resistente. Esto lo encontramos, sobre todo, en collares cortos y gargantillas de algodón que se adaptan al cuello, grandes protagonistas esta temporada AW17/18 en bisutería.

 

luis zangara

 

A nosotras, desde luego, estos collares y gargantillas ya nos han conquistado esta temporada. Y estamos seguras de que también a vosotras. Ahora solo queda decidir, ¿pendientes, colgante o gargantilla?

2 respuestas

  1. Genio Luis !! Siempre tan innovador y creativo ! Adoro tu bisutería, queda perfecta con el look que adopte ! Que sigan los éxitos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *