Se acerca el día de San Dionís, nuestro particular día de San Valentín para todos los valencianos y valencianas. El también llamado día de la Mocadorà que celebramos el 9 de octubre tal vez sea más conocido por la tradición de las frutas de mazapán, pero lo cierto es que encierra una larga tradición que culmina con un regalo, como no podía ser de otra manera, a la enamorada.

Sin embargo, los enamorados valencianos no tienen que pensar mucho en qué comprar. El detalle es siempre el mismo: un pañuelo que envuelve los dulces típicos del día. Aunque esto no quiere decir que no haya que acertar con el regalo. Tiene que ser un pañuelo realmente especial. Uno, como, por ejemplo, los pañuelos de seda AM by Alejandra Montaner. 

san dionis, sant dionis, pañuelos de seda, 9 d'octubre, regalar pañuelo de seda

El pañuelo ideal para conmemorar una regalo histórico

Puede que os estéis preguntando: ¿por qué regalar frutas de mazapán? ¿Por qué un pañuelo? Por si sentís curiosidad, el inicio de todo fue la conmemoración de la entrada de Jaime I el Conquistador en la ciudad de Valencia, sobre el año 1238. Poco a poco, se convirtió en fiesta anual con cohetes y diversión. Un día perfecto, también, para celebrar el júbilo de los amantes.

Pero en el siglo XVIII, tras la Guerra de la Sucesión, se prohibió esta celebración. En respuesta, el gremio de confiteros de la ciudad decidió hacer formas de mazapán de los petardos prohibidos, junto con frutas y hortalizas de la huerta valenciana. Estos dulces iban envueltos en un pañuelo. Y todo el conjunto era un regalo para la mujer amada. A lo largo del tiempo, las enamoradas conservan los pañuelos de cada año. Se trata de una bonita forma de recordar todos los años que llevan junto a su pareja.

san dionis, sant dionis, pañuelos de seda, 9 d'octubre, regalar pañuelo de seda

Por esta razón, para este San Dionís proponemos un pañuelo realmente único. Un pañuelo para disfrutar a lo largo de los años. Por eso los pañuelos AM by Alejandra Montaner son perfectos para ello. Están elaborados a mano con seda natural. Además, combinan toda la elegancia de la seda con estampados vibrantes, modernos y originales.

Desde la explosión de colores ocres del pañuelo Watercolor hasta el distinguido morado y dorado de las ramas del Golden Flowers, pasando por el vibrante fucsia floral del Flowery, son todos un acierto seguro. No obstante, para esta Mocadorà teníamos que destacar uno en especial: el pañuelo Summertime de AM. Sus frutas anaranjadas con pequeñas flores sobre un cielo azul intenso nos recuerdan a la preciosa huerta valenciana.

san dionis, sant dionis, pañuelos de seda, 9 d'octubre, regalar pañuelo de seda

Si tú también eres de esas personas que celebra este día tan especial, no te puedes quedar sin tu pañuelo de seda con mazapanes. Y para ponértelo más fácil, en Alejandra Montaner te regalamos las frutas de mazapán con tu pañuelo. ¡Así tendrás el pack completo!

Y ahora solo nos falda añadir… ¡que paséis un feliz San Dionís, especialmente los enamorados y enamoradas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *