Hoy te planteamos un reto. Queremos que pienses en cómo sería una moda de primera realizada con materiales reciclados que podrían salir de tu cubo de la basura. Por ejemplo, botellas de plástico. ¿Cómo la imaginas? Quizás la idea te parezca algo futurista, pero es pleno presente. La nueva colección de Ecoalf FW20 nos lo demuestra una vez más.

Ecoalf, la firma de moda española más eco, lleva años combinando reciclaje y moda dentro y fuera de nuestras fronteras. Gracias a sus diseños hemos podido comprobar que de las botellas de plástico, las latas de refresco, las redes de pescar olvidadas en los océanos o de los posos de café pueden salir auténticas maravillas. ¿Aún no lo crees? Pues echa un vistazo…

Ecoalf, Ecoalf FW20, Because There Is No Planet B, moda sostenible, moda ecológica, tendencias FW20, Otoño-Invierno 2020

Porque no hay un «planeta B», actuemos ahora

El lema de Ecoalf lo dice todo: Because There Is No Planet B. La firma de moda española se propuso desde sus orígenes crear prendas que contribuyesen a cuidar nuestro entorno. No solo lo está consiguiendo, sino que sus diseños se han convertido en todo un referente de estilo y sostenibilidad a nivel mundial.

Una de sus prendas más icónicas son las sudaderas Because, con el lema de Ecoalf en la parte frontal. Esta temporada FW20 llegan en nuevos colores y acabados, pero igual de «eco» que siempre. ¿Sabías que Ecoalf dona el 10% de las ventas de estas sudaderas a su proyecto Upcycling the Oceans, destinado a limpiar los océanos?

ECOALF SUDADERA CERVINO, ECOALF, ECOALF FW20, SUDADERAS ECOALF, CAMISETAS ECOALF, ECOALF VALENCIA, MODA SOSTENIBLE, BECAUSE THERE IS NO PLANET B

Menos agua en tus prendas, más agua para todos

Hay mucho más. Porque no se trata solo de corregir el impacto medioambiental. Ecoalf apuesta por algo aún mejor: producir moda intentando dejar la menor huella en nuestro planeta. Por ello, desde el 2010 se ha convertido en una de las firmas abanderadas del diseño circular: sus prendas y complementos están elaborados con materiales reciclados, reduciendo de este modo las emisiones de CO2.

Ecoalf, Ecoalf FW20, Because There Is No Planet B, moda sostenible, moda ecológica, tendencias FW20, Otoño-Invierno 2020

Para este Otoño 2020, ¡más del 75% de tejidos de la nueva colección de Ecoalf son reciclados! Y esto significa mucho más de lo que puedas imaginar. Ya te hemos hablado de las sudaderas Because, realizadas con algodón reciclado. ¿Cuánta agua crees que se necesita para producir 1 kg de algodón convencional? Seguro que la cifra que estás pensando se queda corta: 20.000 litros.

Por desgracia, la industria de la moda requiere de un uso intensivo del agua, uno de los bienes más preciados de nuestro planeta. Cultivo de materias naturales, limpieza, procesos de tintura… Nuestras prendas convencionales han agotado litros y litros de agua antes de llegar a nuestro armario. ¿Por qué no cambiar la tendencia? Es fácil: con las nuevas prendas de algodón reciclado de Ecoalf FW20 se han ahorrado más de 40 millones de litros de agua.

ECOALF FW20, MARANGU ECOALF, ABRIGO MARANGU, MARANGU COAT, PLUMIFERO ECOALF, MODA ECOLOGICA, MODA SOSTENIBLE, MODA RECICLADA

Diseño a partir de botellas de plástico

Y otro de los materiales clásicos de Ecoalf son las botellas de plástico. Sí, como esas que tiras diariamente a la basura. ¿Quién te iba a decir a ti que con ellas se podrían crear prendas tan buscadas como los plumíferos de Ecoalf? Son ya varias las temporadas de Otoño-Invierno que visitan nuestra tienda, y cada año nos gustan más.

Para la nueva colección FW20, la firma ha reciclado más de 1,4 millones de botellas de plástico. Una cifra que se suma a la de las anteriores campañas y… ¡ya van por más de 200 millones de botellas de plástico recicladas! El número es espectacular, pero todavía lo es más cuando vemos los diseños que salen de ellas. ¿Has visto ya las novedades en nuestra tienda online?

Ecoalf, Ecoalf FW20, Because There Is No Planet B, moda sostenible, moda ecológica, tendencias FW20, Otoño-Invierno 2020

Además de las prendas más icónicas de Ecoalf en nuevas versiones, este Otoño 2020 llegan muchas novedades. Si eres fan de los complementos, no puedes perderte los bolsos, mochilas y neceseres que nos trae la firma de moda sostenible. Son ultraligeros, resistentes al agua, prácticos… Y por supuesto ecológicos. Nos encantan todos los modelos, pero tenemos especial debilidad por este neceser en amarillo flúo…

ECOALF FW20, ECOALF 2020, NECESER VANITY, ECOALF VANITY CASE, CLUTCH ECOLOGICO, BOLSO ECOLOGICO, BOLSO RECICLADO, SLOW FASHION
Ahora ya conoces un poco más sobre la filosofía de Ecoalf. Como has visto, cuidar nuestro planeta está en nuestras manos y en nuestro armario.
No te pierdas la colección Ecoalf FW20 en nuestra tienda online. #BecauseThereIsNoPlanetB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *