Seguro que llevas varias semanas viéndolas en las revistas, en los escaparates o por la calle. Y es que las sandalias con plataforma que tanto arrasaron en los años 90 se han convertido en el calzado estrella de esta temporada Primavera-Verano 2019. Pero, como todas las tendencias rescatadas del pasado, llegan adaptadas a los nuevos tiempos.

No te pierdas la historia de las sandalias que marcaron una época, y descubre cómo lucirlas en el 2019. ¡Te lo contamos todo a continuación!

 

Las sandalias favoritas de los 90′

¿Te acuerdas de ellas? Las sandalias de verano con plataforma fueron un hito en la década de los 90′. Se las pudimos ver a la icónica Rachel (Jennifer Aniston) en Friends, a Britney Spears en sus primeros años de carrera o incluso a Gwyneth Paltrow sobre la alfombra roja.

A su comodidad, clave indiscutible de su éxito, se unió la actitud nostálgica y contestataria propia de la estética grunge. «¡Fuera tacones!», parecía que fuese el grito de una nueva generación que llegaba cargada de rebeldía, romanticismo y cierto nihilismo.

SANDALIAS DE PLATAFORMA, FLATFORM SANDALS, TENDENCIAS SS19, TENDENCIAS 2019, ESTETICA NOVENTERA, SANDALIAS MOU, MOU SS19, BLOG DE MODA

Parece que hayan llovido siglos desde aquella época, pero los ecos de la estética noventera están cada vez más presentes en las nuevas colecciones de moda. El slip dress, las riñoneras o los tonos fluorescentes son solo algunos de los musthaves de los años 90 que se han colado recientemente en las tendencias. Y ahora le ha llegado el momento a las sandalias con plataforma.

 

En reinventarse está la clave

Todo vuelve, la industria de la moda así nos lo demuestra. ¿Quién no ha recuperado alguna vez, porque volvía a ser tendencia, esa prenda o complemento que había desterrado hacía tiempo de su armario?

Pero a cada generación le corresponde un gusto estético nuevo y propio. Así, ninguna pieza vuelve a ser la misma cuando la rescatamos del olvido. Y lo mismo sucede con las sandalias de plataforma. Si en los 90’s destacaban por su sencillez de líneas y decoración, en el 2019 regresan con un aspecto más llamativo que nunca.

SANDALIAS DE PLATAFORMA, FLATFORM SANDALS, TENDENCIAS SS19, TENDENCIAS 2019, ESTETICA NOVENTERA, SANDALIAS MOU, MOU SS19, BLOG DE MODA

 

¿La plataforma? XL, por favor. ¿Decoraciones? Sí, todas las que se puedan. A ser posible, también con un regusto ugly. Estas son las tres características que deben tener tus sandalias de plataforma en el 2019.

Esta colección SS19 hemos encontrado un modelo de sandalias que reúne estos tres requisitos, ¡y de qué manera! Se trata de las Flatform Criss-Cross Upper Rhinestones de MOU, unas sandalias cruzadas con plataforma maxi y una estética impactante. Lo mejor de ellas es su atrevida (y acertada) combinación de piel de pony con decoración de pedrería.

SANDALIAS DE PLATAFORMA, FLATFORM SANDALS, TENDENCIAS SS19, TENDENCIAS 2019, ESTETICA NOVENTERA, SANDALIAS MOU, MOU SS19, BLOG DE MODA

 

MOU flatform criss-cross upper rhinestones, sandalias MOU, sandalias de plataforma, MOU SS19

[button style=»medium filled » icon=»» title=»¡Consigue las tuyas!» url=»https://alejandramontaner.com/moda/mou-sandalias-criss-cross-black/»]

 

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Su comodidad. Estas sandalias de plataforma son el calzado perfecto si quieres ganar unos centímetros de altura sin que tus pies sufran en el intento. Son tan cómodas que podrás llevarlas todo el día y, al llegar a casa, ni siquiera tendrás ganas de quitártelas.

Nosotras, al igual que nuestras antecesoras de los 90’s, lo tenemos claro: ¡fuera incomodidades!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *