Hay muchas razones por las que cada vez que vemos Memorias de África nos sentimos irremediablemente atraídos por su historia. Tal vez sea por el romance prohibido entre Karen y el aventurero Denys. Puede que sean sus paisajes, mostrando la bella África bajo un halo de misterio pocas veces repetido en el cine. Y no cabe duda de uno de los puntos fuertes de esta atmósfera inundada por la naturaleza, el calor sofocante y el amor es el cuidado vestuario. Los looks de Meryl Streep en esta cinta son simplemente mágicos: reflejan el romanticismo, la atmósfera de este país y nos transportan a paisajes lejanos. A nosotros nos encantan. Por ello queremos ofreceros unos outfits inspirados en Memorias de África que quedarán geniales para esta Primavera-Verano 2017.

 

Memorias de África, look Memorias de áfrica, outfit africano, blog de moda, tendencias verano 2017

 

Lino para el calor sofocante del verano

La elección de los tejidos es un asunto vital en un clima como el de África. Unas temperaturas con las que aquí en España nos sentimos identificados en verano. El calor se une a la necesidad de cubrir la piel para evitar las quemaduras del sol. Un buen outfit de inspiración africana no solo tiene que ser bonito, sino también fresco y cómodo.

Por ello, el tejido 100% lino de los pantalones Martin Olive de Masscob y Linen Jogging Cream de Woolrich es un must. Puedes combinarlos con el top Vita de Masscob o el top Skyp de Humanoid, también de lino. Sus formas y la textura del tejido nos recuerdan mucho a las camisolas que Meryl Streep llevaba en el rodaje. Además, no olvides que estos tejidos tan frescos, transpirables y duraderos también son ideales para el calor veraniego en España.

 

 

Memorias de África, look Memorias de áfrica, outfit africano blog moda tendencias verano 2017

Crudos, beige y marrones… colores acordes con el paisaje

Ya lo hemos podido comprobar en las prendas de Woolrich, Masscob y Humanoid. Al pensar en Memorias de África nos vienen a la mente los dorados campos de la sabana, rojizos atardeceres, tierra marrón y blusas blancas para reflejar los rayos del sol. El estampado del top Qitin de Swildens es una muestra perfecta de este paisaje. Y junto con los pantalones Jogging crea la combinación perfecta.

Otro conjunto que simboliza la esencia de esta película es el de la falda Qadrad Swildens con top a juego. El color kaki del fresco algodón personifica a la perfección el outfit africano. Además, el corte midi de la falda Qadrad tiene el aire vintage del film, ambientado a principios del siglo XX.

 

Memorias de África, look Memorias de áfrica, outfit africano blog moda tendencias verano 2017

Complementos con un alma muy étnica

Las tonalidades de este outfit también pueden llevarse a los complementos. Si te apetece lucir tacones, te sugerimos las cuñas Adriana Tamarind de Ugg. Los tonos marrones de las tiras de piel y el toque del yute en la plataforma combinan de maravilla con nuestro look africano. Por otro lado, si prefieres la comodidad de unas buenas zapatillas, lo mejor son las Veja. Para este look, nos inclinamos por los modelos Wata Suede Camel y Wata Jute Natural. Sus texturas naturales y materiales ecológicos como el algodón biológico o el caucho salvaje del Amazonas te harán sentir integrada con la naturaleza.

Otro must para este outfit Memorias de África son los sombreros de fibras naturales. Son muchas las escenas de esta película en la que la protagonista se protege del sol con uno de ellos. Y también te vendrán muy bien en nuestras playas. Destacamos el sombrero Bao y el Caro Nat de Marta Anastasia, elaborados de manera artesanal en Formentera. También los sombreros de Raffia de Star Mela son ideales para este look. Elige el Bleached si te gustan los tonos más claros y el Natural para lucirlo en su color original.

 

Memorias de África, look Memorias de áfrica, outfit africano blog moda tendencias verano 2017

 

 

Finalmente, este look Memorias de África no quedaría completo sin la bisutería de nuestro diseñador de joyas favorito, Luis Zangara. Hay tantas de sus piezas que le habrían quedado tan bien a los conjuntos de Meryl Streep en esta película que nos cuesta decidirnos. Sus piezas artesanales tienen un inconfundible espíritu étnico que te hará viajar a África cuando los lleves. ¡La mejor opción sin duda para este look!

Y ahora os proponemos dos combinaciones muy Memorias de África, una con pantalón y otra con falda. ¿Cuál de los dos looks te gusta más? Ambos son ideales y tienen estilazo. ¡Qué comience la aventura africana!

 

Memorias de África, look Memorias de áfrica, outfit africano blog moda tendencias verano 2017

 

¡Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro outfit inspirado en esta fantástica película!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *